Actualidad

“Pertenezco a una generación que cree en la política como herramienta de transformación”

El candidato a diputado en segundo término por el Frente Juntos para el Cambio, Valentín Miranda, reivindica su pertenencia joven. Es la cara más visible y uno de los primeros que inició un proceso de renovación dentro de la UCR hace 10 años y que logró una transformación inédita en la fuerza centenaria local que exhibe un recambio generacional y un posicionamiento provincial sin precedentes.

En septiembre del año pasado, cuando su nombre se mencionaba ya como un dirigente que tendría oportunidades en 2019, adelantó en una entrevista con OESTE BA que este año la juventud gravitaría con fuerza en el oficialismo.

-Vas a ser diputado de la provincia, estando en el segundo lugar sólo una catástrofe impediría que no ingreses a la Legislatura. ¿Ya caíste?

– Fueron días muy movidos desde el sábado cuando me tocó firmar la candidatura, hasta hoy. Gran cantidad de mensajes y llamados de amigos que fui haciendo durante estos años en la política, pero también de los amigos de la vida, de la familia y de conocidos que los entusiasma ver gente joven en estos lugares y la posibilidad de que Trenque Lauquen vuelva a tener un legislador.

Siento una gran alegría, pero también una enorme responsabilidad por este desafío que me toca enfrentar.

-¿En qué momento de tu vida, y en qué momento del país y la provincia llega esta posibilidad política?

– Personalmente me encuentra en un buen momento. Con muchas ganas y entusiasmo por lo que se viene. Me tocó durante 4 años acompañar al Vicegobernador y eso me permitió desde otro lugar ganar en experiencia, aprender de él, generar contactos y conocer las distintas áreas de gobierno.

Creo que es un momento crucial para la Provincia y el País.

En esta elección se enfrentan dos modelos. Por un lado Provincia de la desidia y el abandono que teníamos hasta 2015, en  la que se inauguraban varias veces obras que nunca se hacían; por otro lado la Provincia que arrancó en diciembre de 2015, la que hizo más de 2000 obras importantes, la que  implementó el SAME en más de 100 municipios, la que dio la lucha contra las mafias y el narcotráfico, la que tiene una Gobernadora que vive en una base militar porque dio las peleas que nadie se animaba.

Esto no quiere decir que no haya dificultades, ninguno de nosotros desconocemos que hay muchos vecinos que están haciendo grandes sacrificios y que esperaban que las soluciones a muchos de sus problemas lleguen antes. Pero este camino, aunque difícil es el correcto para construir la Provincia y el país que queremos.

-¿Qué le decís a la gente de Trenque Lauquen y la región que tiene posibilidad de votarte en esta elección?

– Que tengo el compromiso de trabajar junto a nuestro Intendente Miguel Fernández para seguir haciendo crecer nuestra ciudad y que sea un modelo para distritos de todo el país.

Que formo parte de una generación de jóvenes que creemos en la política como una vocación de servicio y una herramienta de transformación y me parece importante que Trenque Lauquen vuelva a tener un legislador.