Actualidad

Piden que las personas con discapacidad no paguen el estacionamiento medido

El bloque de concejales del Frente Renovador presentó en el Concejo Deliberante un proyecto de ordenanza en el que solicita la exención del pago del estacionamiento medido a personas con discapacidad.

La iniciativa parlamentaria se funda en que las normativas nacionales los exime de pago alguno y poseen libre tránsito y estacionamiento, por lo que insta a acoplar las normativas locales con las nacionales.

Extrañamente aún no se contempla en Trenque Lauquen la exención para discapacitados cuando esto sí ocurre en casi todo el país y sobre todo cuando en esta ciudad la principal beneficiaria de la recaudación es el Taller Protegido.

El proyecto de los concejales del FR señala que el beneficio debe ser para aquellos que tienen certificados al día y toda la documentación correspondiente.

En este sentido, e l 19 de marzo el HCD aprobó una comunicación “que hasta ahora no se respondió” dicen sus autores en la que pedían información sobre la demarcación horizontal de líneas amarillas para estacionamientos reservados para personas con discapacidad y entidades.

“Hay demarcaciones horizontales (línea amarilla) que no se sabe si están vigentes o no”  señala el texto.