Actualidad

¿Por qué Pedro?

El vicepresidente del Partido Justicialista, Pablo Lambertt, envió un comunicado a esta redacción bajo el título “Por qué Pedro” en el que se refiere a las Primarias Abiertas dentro del peronismo local y la candidatura de Pedro Roig.

“Es importante destacar en primer término las condiciones en las que se generó la campaña hacia las PASO. En buenos términos, con un debate sano de ideas y exponiendo ante afiliados y adherentes al Frente de Todos las propuestas de cada sector” sostuvo en el inicio.

“Los peronistas tenemos una oportunidad histórica de volver a poner de pie nuestro partido, volver a convertirnos en una oferta electoral superadora en las elecciones generales, dejar atrás viejos prejuicios y dificultades que nos llevaron a tropezar varias veces con la misma piedra y el resultado siempre fue el mismo: la derrota electoral en el plano distrital”.

Esa oportunidad, señaló Lambertt, “llega de la mano de Pedro Roig. Por su origen humilde, su compromiso de clase, su trabajo comunitario y acompañamiento a los vecinos a lo largo de todo el año. Su historia de vida es una historia de lucha y superación que nos inspira a pensar que todo es posible”.

En el final, señaló que “de ninguna manera esta posición que hago explícita es en detrimento de los compañeros que integran las otras dos listas, a los que respetamos y valoramos su entrega y dedicación” pero destacó que la figura de Roig “no procedente de las históricas divisiones del peronismo de Trenque Lauquen nos puede significar un salto de calidad para comenzar a hablar de los temas que debemos discutir y debatir de cara a la comunidad y no quedarnos entrampados en las rencillas domésticas que no ayudan a nuestros vecinos en este contexto de desorden e insensibilidad producido por Cambiemos en Nación, Provincia y Municipio”.​