Actualidad

Presentaron un proyecto de ordenanza contra el acoso callejero

El colectivo feminista de Trenque Lauquen Sororas, presentó un proyecto de ordenanza en el Honorable Concejo Deliberante que ya está al estudio de los ediles, con el que buscan sancionar el acoso callejero.

En un comunicado enviado a medios de prensa, presentan al colectivo como un espacio “que agrupa a mujeres con el objetivo de luchar contra las violencias machistas que sufrimos a diario, contra el sistema patriarcal que nos oprime y contra todo tipo de maltrato por el solo hecho de pertenecer al género históricamente oprimido y con la necesidad de que se reconozcan los diversos géneros e identidades disidentes en nuestra ciudad, es que presentamos ante el Honorable Concejo Deliberante un proyecto de ordenanza”.

El mismo, “tiene como objetivo primordial eliminar el acoso callejero, que como bien mencionamos, sufrimos cotidianamente en lugares públicos. Consideramos que el Estado Municipal es quien tiene que hacerse cargo de estas microviolencias que nos atosigan constantemente y que aportan al sistema de la heteronorma, como así también de la violencia machista que hace tiempo nos ha hermanado en las calles, y contra lo que luchamos incansablemente”.

Este proyecto “permitirá que en nuestra localidad existan sanciones justas para aquellxs que acosen de alguna forma a cualquier ciudadanx. También pone en valor la necesidad de capacitaciones con perspectiva de género, tanto en las escuelas como en las diferentes áreas municipales, con la intención de que tomen en consideración dicha ley y puedan aplicarla en sus lugares laborales”.

Es por eso, “que lxs invitamos a interiorizarse en este proyecto y la temática. El proyecto presentado estará en tratamiento los días venideros en la comisión Reglamentaria del Honorable Concejo Deliberante para su tratamiento”, indica el comunicado.