Actualidad

Quedó formalmente Inaugurado el CENS N° 451

El viernes por la tarde Salliqueló vivió un acontecimiento muy importante en materia educativa, luego de haberse realizado una serie de gestiones por parte del Inspector Jefe Distrital Carlos Gallego y el área educativa y con el acompañamiento del Intendente Municipal Jorge Hernández y el Diputado Provincial Emiliano Balbín ante la Dirección General de Cultura y Educación de la Provincia, se logró la creación del CENS Nº 451 de Salliqueló, y el viernes 10 de mayo se concretó su inauguración oficial en la E.E.P Nº 2 donde funcionará.

Para ello se dieron cita autoridades provinciales y municipales que fueron testigos presenciales de tan importante momento para la educación de nuestro Distrito, los CENS (Centros Educativos de Nivel Secundario) están destinados a personas mayores de 18 años que quieren retomar o iniciar los estudios secundarios.

Estuvieron presentes en el acto inaugural el Director de la modalidad adultos Prof. Ing. Pedro Marcelo Schiuma quien acompañado por el Diputado Emiliano Balbín, el Intendente Municipal Jorge Hernández, el Inspector Jefe Regional Profesor Fabián Sueldo y el Inspector Jefe Distrital Ing. Carlos Gallego fueron los encargados de realizar el tradicional corte de cinta, el descubrimiento de la placa del CENS Nº 451 de Salliqueló para luego ingresar al sum de la institución para dar continuidad al acto oficial.

Se trató de un momento de singular importancia por lo que significa poder darle la posibilidad a los mayores de 18 años que por algún motivo no concluyeron sus estudios secundarios de poder hacerlo a partir de esta nueva modalidad. Un paso importantísimo que se logra en nuestro Distrito.