Actualidad

Rivadavia: destacan el cierre “equilibrado” de las cuentas

El Secretario de Gobierno de la Municipalidad de Rivadavia, Mauro Mercado,  destacó el cierre del año “equilibrado” y remarcó que durante los 3 años de gestión de gobierno de Javier Reynoso, que comenzó el 10 de diciembre de 2015 hubo que enfrentar distintos problemas.

“Cada año ha tenido su particularidad, a Javier pobre le tocó una etapa complicada porque desde el comienzo tuvimos la inundación, con los desbordes del sur de Córdoba y la inundación de General Villegas que afectó a toda la región. Esto hizo que tuviéramos que atender una emergencia y dejar otras cosas sin hacer, poner recursos económicos y mucho personal y tiempo en este tema”.

Hoy, en tanto, dijo Mercado “no hay problemas de agua pero sí hay dificultades porque la economía nacional este año tuvo problemas y porque los índices inflacionarios fueron mucho más de lo estimado a comienzos de año”.

El presupuesto de 2018 “se había pautado con una foto y terminamos con otra. Nosotros estamos equilibrados y no tenemos dificultades, pero monitoreamos todo el tiempo la economía general”.

“Nosotros pautamos una cláusula gatillo a fines de 2017 y por eso este municipio fue uno de los que más aumentó a los empleados que no perdieron poder adquisitivo”, concluyó.