Actualidad

Rivadavia: el Municipio toma medidas frente al coronavirus

Tal como se adelantó en la conferencia de prensa realizada el jueves 12/3, estas son las acciones llevadas a cabo por el Municipio ante la reciente declaración de pandemia del Coronavirus por parte de la OMS:

Se habilitó la línea telefónica ☎🤧 para consultas. Los vecinos pueden llamar al 2392-534313 y consultar ante posibles síntomas del virus (tos, fiebre 🤒, dolor de garganta o dificultad respiratoria).

Se creó el Servicio de Infectología en el Hospital Municipal, con la contratación de un médico infectólogo que brindará asesoramiento general y pondrá en efecto medidas de bioseguridad en el establecimiento.

Se realizó una reunión informativa con los médicos del Hospital Municipal, a cargo del Director de la institución, Dr. Martín Migorena. De esta manera, todo el personal en servicio conoce los protocolos de prevención que debe llevar adelante.

Además, se realizó una capacitación con personal de salud, dictada por un profesional de Seguridad e Higiene, quien explicó las dosificaciones y los procedimientos a realizar para una mejor desinfección de las unidades sanitarias del Distrito.

Se determinaron áreas de aislación para poder brindar una mejor atención ante eventuales casos de internación en nuestro Hospital.

A partir de la próxima semana estarán disponibles los Vale “Prevención Sanitaria” (para la adquisición de artículos de limpieza, higiene y desinfección necesarios) y el Vale “Invierno”, que establece un sistema de ayudas para calefacción, destinado a población en riesgo (>65 años).

Mediante Decreto Nº 339/2020, se adhirió a lo dispuesto por el gobierno provincial en el Decreto 132/2020 y la resolución 3/2020 del Honorable Concejo Deliberante, poniendo en marcha las medidas preventivas establecidas en relación a la no realización de eventos públicos y privados masivos.

Se realizó una charla informativa en el Hogar Huellas para comunicar a los abuelos y sus familiares sobre el nuevo régimen de visitas y el refuerzo que se aplicará en las tareas de limpieza del lugar.

El intendente Javier Reynoso mantuvo una reunión con autoridades de la Liga de Fútbol del Oeste, a partir de la cual -de acuerdo al Decreto Provincial- quedó suspendido el Fútbol en el Distrito y toda actividad de dicha Institución.

Se decidió que a partir del lunes 16 de marzo se suspendieran las clases en los jardines maternales del Distrito, así como los talleres culturales.

Asimismo, el Jefe Comunal envío también el viernes por la tarde una nota a la Directora General de Escuelas de la Provincia, solicitándole la suspensión de las clases en el distrito de Rivadavia en los niveles inicial, primario y secundario.

En caso de no suspensión, ya se coordinó un protocolo de acción junto a la Inspectora Distrital de Educación para aplicar medidas preventivas en los establecimientos educativos a partir del próximo lunes.