Actualidad

Robo en una quinta: un ex secretario de un intendente, entre los detenidos

La aparición del nombre de Agustín Pascual en el listado de detenidos por el robo a mano armada y con uso de violencia que encapuchados perpetraron el miércoles en el sector quintas de la ciudad generó una gran conmoción en el ámbito político e institucional del distrito.

Su nombre comenzó a sonar con fuerza del viernes a la noche y desde las primeras horas del sábado corrió como reguero de pólvora porque se trata de una figura muy conocida en el distrito que entre 2011 y 2015 tenía la llave de la puerta del despacho del por entonces Intendente Raúl Feito y era el “filtro” para aquellos que podían ingresar y quiénes no.

Los nombres de los por ahora 4 detenidos son, además de Pascual el de Walter Campos, Aldo Sastre y Jorge Calvo. Todos estos apellidos fueron vox pópuli el sábado y fuentes tribunalicias pidieron no publicar en las primeras horas para no entorpecer la investigaciones, dijeron.  

Por ahora, no se conocen detalles de cuál fue la participación de cada uno y las imputaciones, pero sin lugar a dudas en el ámbito político e institucional la detención de Pascual es el dato más resonante.

Pascual ingresó a la Municipalidad en el 2008, de la mano del retorno de Jorge Barracchia a la gestión pública. Fue como empleado administrativo de la Secretaría Privada, pero su rol creció fuerte tras el fallecimiento de Barracchia y la asunción de Feito, de quien supo ser un colaborador muy cercano. Con la asunción de Miguel Fernández, Pascual pasó primero a la oficina de Tesorería y luego al Archivo Administrativo del Centro Civico, donde cumple funciones actualmente porque sigue siendo empleado de planta permanente de la municipalidad aunque no tenga cargo jerárquico..