Actualidad

Roig: “Soy un luchador, un trabajador que conoce al vecino”

Pedro Osmar Roig, uno de los pre candidatos a intendente del Frente de Todos en Trenque Lauquen, destaca su origen humilde, su trayectoria al lado del mítico Dr. Barracchia y una coherencia de vida que lo ubica, dice, siempre al lado del que menos tienen.

En un mano a mano con Oeste BA respondió preguntas como candidato a intendente, dijo que si gana las PASO convocará a sus eventuales rivales y que a partir del 10 de diciembre habrá un nuevo modelo de país, provincia y municipio que estará de la vereda de las pymes y los trabajadores.

 – ¿Por qué la oposición tiene tres listas en Trenque Lauquen?

– La oposición tiene tres listas porque las circunstancias coadyuvaron a que hoy existan tres personas con derecho a participar en una contienda electoral.

– ¿Por qué quiere ser intendente?

– Porque conozco la parte administrativa del municipio, conozco y soy un compañero más de los municipales, porque tengo sensibilidad humana para poder abordar los problemas sociales escuchando a los vecinos y porque tengo trayectoria porque me he formado y conozco al vecino y ellos conocen todo lo que hemos hecho y todo lo que trabajamos. Soy un luchador y un trabajador. Quiero resolverle los problemas a los vecinos para que estén todos un poco mejor, por eso estoy acá, me he preparado toda la vida.

– Si gana las PASO en agosto, ¿qué hará con sus hoy eventuales rivales en las PASO?

– Después que pasen las PASO convocaré a los demás entre comillas rivales para que trabajemos todos unidos hacia octubre y después pensar en el 10 de diciembre de este año.

– ¿Cuáles son las tres primeras medidas urgentes que tomaría si asume el 10 de diciembre en la Municipalidad?

– La primera medida es un relevamiento de todas las áreas, hablar con todos los empleados municipales pero de frente y sin engaños ni mentiras y que estemos todos unidos para ser un municipio eficiente y apoyarlos a todos y a cada uno.

 – Muchos hablan de dos modelos de país, de provincia y de distrito. ¿Ud. coincide? ¿Qué está en juego en esta elección?

-No tenga duda que hay dos modelos de país un modelo actual de nación, provincia y municipio donde están impregnados por la cuestión privada tienen un principio de exclusión de la cosa pública a la que miran con desprecio y yo considero que no es así porque el estado debe intervenir para darle alegría y bienestar a su pueblo, escuchando al vecino creando los instrumentos y llevando adelante políticas de Estado que beneficien a todos.

Hay un modelo que a partir del 10 de diciembre se va instaurar con otras características con otros principios, mirando a los jubilados, a los que menos tienen, a la clase media, a los trabajadores, al comercio, a las pymes.