Actualidad

Salliqueló, en la tapa del Diario La Nación

El diario La Nación publicó una nota sobre el programa Nace un niño, nace un árbol que se desarrolla en Salliqueló desde hace 23 años. La misma nota la escribió diario La Opinión y Oeste BA, el domingo 14 de julio pasado. Gran repercusión en la región.

“Hoy los salliquelenses nos sentimos orgullosos, porque nuestro Distrito es tapa del Diario La Nación, uno de los medios de comunicación más importantes de nuestro país.

A partir de nuestro programa “Nace un Niño…Nace un Árbol” el cual fue creado por la Bibliotecaria Graciela Rojas hace ya 24 años y replicado luego por quienes la sucedieron, se ha generado una repercusión mediática más que interesante, desde diferentes medios provinciales tomaron la noticia como innovadora y superadora en cuanto a lo ambiental, y la semana pasada un cronista del diario La Nación se puso en contacto con nosotros para realizar una nota que fue dada a publicidad ayer martes en su diario virtual y hoy miércoles es tapa de la edición impresa.

Nos sentimos orgullosos que desde un Distrito muy pequeño del interior bonaerense se puedan visibilizar estas acciones que apuntan a la mejora de la calidad de nuestro Medio Ambiente, y este programa creado en el año 1995 por la Bibliotecaria Graciela Rojas ha trascendido los límites de nuestra región y hoy es tapa de uno de los diarios más importantes del país.

Esto nos alienta a seguir trabajando de la misma  manera, apostando a la concientización como modo de proteger y cuidar nuestro arbolado urbano y con ello mejorar la calidad de nuestro Medio Ambiente. Esta noticia disparó una serie de notas en otros medios provinciales y nacionales, lo cual no sólo nos posiciona como un Distrito ambientalista, sino además que se generarán réplicas de este proyecto a lo largo y ancho del país y así entre todos poder avanzar hacia una nueva manera de cuidar nuestro planeta”.