Actualidad

Salliqueló: gestiones del intendente Hernández

 

El Intendente Municipal Jorge Hernández viajó a la ciudad de Buenos Aires acompañado por el Director de Producción Ing. Guillermo Salvetti para mantener una reunión en el Ministerio de Agroindustria de la Nación con el Secretario de Agricultura, Ganadería y Pesca Ing. Guillermo Bernaudo y parte de su equipo de trabajo.

La gestión del Intendente Municipal ante ese organismo se centró en 3 puntos, el primero de ellos gestionar la posibilidad de poder disponer bajo una modalidad de comodato del espacio superior del edificio donde funciona Casa de Campo para ser destinado a oficinas municipales que dependen de la Dirección de Producción y que permita mejorar ciertas prestaciones además de incorporar aulas para capacitaciones y reuniones relacionadas con el área.

El otro tema tratado fue el Clúster Porcino del cual Salliqueló forma parte junto con otros municipios, manifestando tanto Hernández como Salvetti la necesidad de aportar soluciones al sector que necesita ser apoyado por los organismos estatales, por último el otro tema abordado fue solicitar a las autoridades nacionales la pronta implementación del plan de obras viales incluidas dentro del corredor lechero, tema que ya fue tratado por el Ministerio oportunamente y del que Salliqueló forma parte con el camino a Leubucó.

Hernández planteó la necesidad de un tratamiento del tema en las esferas correspondientes para lograr los trabajos que mejoren el camino que es transitado por una gran cantidad de vehículos afectados al sector lechero y de productores en general. Los funcionarios nacionales expresaron conocer la problemática del camino y que se encuentran en la búsqueda del financiamiento necesario para darle una solución.