Actualidad

Salliqueló habilitó una app para los reclamos de los vecinos

A partir del trabajo conjunto entre Municipio y Ministerio de Modernización de la Nación, la Municipalidad de Salliqueló ya cuenta con una aplicación de Reclamos para teléfonos celulares y Smartphone.

Con el objetivo de mejorar el funcionamiento de los reclamos que la comunidad realiza a las diferentes áreas del Municipio, se buscó una alternativa para mejorar la respuesta que ante cada reclamo desde el Municipio se le da a cada vecino.

Para ello se trabajó de manera conjunta con el Ministerio de Modernización de la Nación a través del área de País Digital y se logró concretar esta aplicación que se puede descargar de manera gratuita en todos los celulares y smartphone que cuenten con sistema Android. La descarga se puede hacer desde Play Store ingresando en la búsqueda el texto “Reclamos Municipio de Salliqueló”.

Una vez descargada la aplicación se den ingresar los datos de usuario, nombre, dni, número de teléfono y correo electrónico, todos estos datos necesarios para poder mantener un vínculo directo en caso de realizar algún reclamo.

Se pueden realizar todo tipo de reclamos, los cuales están clasificados por rubros, además se pueden anexar fotografías y un detalle del reclamo que se está haciendo con una localización georeferencial.

Una vez ingresado el reclamo se recibe un número de reclamo con el cual se podrá realizar un seguimiento del avance del mismo. Ante cada cambio en el estado del reclamo se informa a través de un mail dicha situación y a que estado del proceso avanzó.

De la misma manera se pueden realizar los reclamos a través del sitio oficial de la Municipalidad, ingresando a www.salliquelo.gob.ar allí se debe ingresar a la Solapa “Municipalidad” y dentro de ella al área “Atención del Vecino”, en ese lugar se encontrará la aplicación correspondiente a “Reclamos”. La metodología para realizar el reclamo es la misma que la aplicación para celulares.