Actualidad

Salliqueló participó de la capacitación sobre salud

 

En la ciudad de Trenque Lauquen se realizó una capacitación destinada a los agentes de la Administración Pública Provincial y/o Municipal que se desempeñan en  la gestión sanitaria, estadística y recupero de costos entre otras gestiones contables.

La jornada contó con una buena presencia de asistentes, unos 70, entre los cuales se encontraban por nuestro Municipio el Secretario de Hacienda Presupuesto y Bienestar Social Sr. Diego Galeano, el Administrador del Hospital Municipal Sr. Darío Sabater y la Sra. Alejandra Flores, administrativa del Hospital Municipal.

Fueron convocados a la reunión los distritos que integran la Región Sanitaria II y la jornada se llevó a cabo en la Casa de la Historia de Trenque Lauquen, la misma estuvo a cargo del Dr. Ignacio Aladro Director Provincial de Información en Salud dependiente del Ministerio de Salud de la Provincia de Buenos Aires.

En el encuentro organizado por Región Sanitaria II y la dirección de Información de Salud del ministerio de Salud de la Provincia estuvieron presentes la Directora Asociada de Región Sanitaria II, Isabel Fernández Quintana; el secretario de Salud, Sergio Valente; la directora del Hospital Municipal “Pedro T. Orellana”; la directora de Legales, Verónica Lafón y autoridades dependientes del ministerio de Salud provincial.

Valente fue el encargado de darles la bienvenida a los presentes y luego inició la capacitación que tuvo dos partes teóricas y una práctica.

Participaron  integrantes de los equipos de salud de los siguientes municipios: Carlos Casares, Daireaux, General Villegas, Hipólito Yrigoyen, 9 de Julio, Pehuajó, Pellegrini, Rivadavia, Salliqueló y Tres Lomas.