Actualidad

Salliqueló: quieren construir un Centro de Rehabilitación

 

Desde la Municipalidad y de manera conjunta entre la Dirección del Hospital y el área de Obras Públicas se presentó ante el COPRODIS (Comité Coordinador de Programas para Personas con Discapacidad) un proyecto en el marco de la Convocatoria 2019 de la Ley de Cheques de la Agencia Nacional de Discapacidad.

El proyecto contempla la construcción de un edificio en el predio del Hospital para Rehabilitación. El hospital posee servicio de kinesiología básicos, servicio de Psicología, Psicopedagogía, Atención Temprana y Fonoaudiología, pero todos trabajan en forma separada y están dedicados en general a la atención de toda la población.

La unificación de los servicios en un centro de rehabilitación integral sería un gran avance para nuestra localidad y la zona, el proyecto prevé un edificio de 329 metros cuadrados cubiertos y 28 semicubiertos, con 2 Gimnasios, Consultorios, Baños adaptados y baños públicos. Un proyecto muy importante que de concretarse jerarquizará a nuestro Hospital y va a permitir realizar una atención mucho más personalizada a los pacientes que requieran algún tipo de rehabilitación, se informó.