Actualidad

Salliqueló: tecnología y el “nuevo lector”

La Biblioteca Pública Municipal y Popular “Dr. Andrés Sanséau” está ubicada en Salliqueló. Lleva ese nombre en homenaje a su fundador, un ex intendente municipal. Fue creada hace 37 años y cuenta con Mónica Moralejo como bibliotecóloga y directora, y con la colaboración de Mabel Tello.

Tiene una “Asociación de Amigos”  que apoya en forma continua con la institución y 250 socios. Recibe ingresos de la Municipalidad, de los usuarios socios y de la Dirección de Bibliotecas de la ciudad de La Plata.

“Actualmente los bibliotecarios poseemos competencias en el uso de la tecnología, ya que necesitamos adaptarnos al perfil del nuevo usuario, porque muchas veces ofrecemos la información del  libro y el usuario ya la ha extraído de internet. De todas maneras debemos reconocer que una enciclopedia completa es de más utilidad al momento de investigar. Sin restar la importancia que posee la tecnología-que es mucha y buena- , el libro siempre es una herramienta física, valiosa e indispensable a la hora de consultarlo”, señala Mónica Moralejo.

También dijo que buscan acercar a los jóvenes a la lectura “mediante diferentes actividades y proyectos, articulando con los establecimientos educativos del distrito” y durante el año, la biblioteca desarrolla “eventos culturales y significativos con participación de la comunidad” como el “Día del Veterano de Guerra y Héroes caídos en Malvinas”, celebración “aniversario de la Biblioteca”, “Día del Libro”, entre otros.