Actualidad

Saredi, a favor de trasladar las elecciones a los meses de primavera

Miguel Saredi, presidente del Partido Federal de la Provincia, y pre candidato a diputado nacional se mostró a favor de correr el calendario electoral ante la emergencia sanitaria.

Entrevistado en el programa OESTE BA RADIO DE FM OMEGA el dirigente oriundo de Trenque Lauquen, recordó que hace “pocos días se hizo un acto electoral en la UCR pero no era masivo como el de las PASO en toda la provincia. En el conurbano una mesa en la que votan más de 300 personas tiene entre 8 y 10 fiscales a poca distancia y en agosto con 4 ó 5 grados durante 12 horas seguidas” describió.

En este contexto “me parece difícil que se pueda hacer en esta situación de pandemia y muy complicada no solo para las grandes ciudades sino que veo que en Trenque Lauquen también está complicada. Hacer elecciones en pleno invierno es casi una falta de realismo y sentido común”.

En términos políticos, explicó que “a  JXC le sirve las PASO porque tiene muchos sectores y necesita ordenarlos con una elección, pero los argumentos tanto de uno y otro lado deben dejarse de lado ante la emergencia sanitaria. Me gustaría que fuera lo más cercano a la primavera y verano, y que no se altere el calendario de asunción que establece la Constitucón para el 10 de diciembre”.