Se acerca el cierre de listas y crece el clima de internas en el Pro de Trenque Lauquen

Se acerca el cierre de listas y crece el clima de internas en el Pro de Trenque Lauquen

Hay movimientos en el interior del Pro de Trenque Lauquen, y en estos días comenzó  a ser disputada la hegemonía que ostentó a lo largo de los ú

Hay movimientos en el interior del Pro de Trenque Lauquen, y en estos días comenzó  a ser disputada la hegemonía que ostentó a lo largo de los últimos 4 años la concejal y presidenta del Partido, Adriana Velázquez. La irrupción de Hugo Cuerda, un viejo militante del partido amarillo, que regresó y abrió grietas genera interrogantes sobre el futuro inmediato e instala la idea que haya internas.

Pero no todo se termina allí. El peronismo no kirchnerista alineado con Emilio Monzó que también tiene una concejal, su hermana Virginia, abrió un local en el centro y ya hace publicidad en Facebook desde la cuenta personal de otro viejo conocido: Carlos Bilbao.

Sin embargo, esta tercera opción aún es una incógnita porque hay un fuerte clamor del radicalismo del interior para que Monzó se sume a la lista de Facundo Manes, y si eso ocurre se allanaría el camino, pero de no ser así habría al menos tres contrincantes locales.

Pero vamos paso a paso. “Nosotros vamos a competir” dijo del otro lado del teléfono una fuente cercana a Hugo Cuerda, enrolado con Larreta y Santillli, quienes ostentan hoy la conducción partidaria y no sólo sumaron a María Eugenia Vidal sino que corrieron a Patricia Bullrich y hasta al propio Mauricio Macri del centro de la escena.

El desafío de la oposición partidaria pone en disputa la conducción local que hoy ejerce Velázquez. Fuentes de ese sector le dijeron a OESTE BA que abrirán un local en calle San Martín pero que será un local del Pro, que buscan acordar y que ellos representan hoy a las autoridades.

Por último, desde el monozonismo dijeron que siguen de cerca las negociaciones provinciales y nacionales y que si les toca “jugar” en lo local, es decir competir en la interna del Pro no le quitarían el cuerpo a los desafíos. Una vez que el Pro defina quiénes serán sus candidatos a concejales, deberá luego negociar con la UCR sus espacios en el marco de Juntos por el Cambio, pero esa, será otra historia.