Actualidad

Se inauguró la ampliación del Hospital de 30 de Agosto

En un acto con una importante presencia de vecinos, el intendente municipal, Miguel Fernández, junto al director del Ente Descentralizado de 30 de Agosto, Miguel Mulán, el secretario de Salud, Dr. Sergio Valente, y funcionarios del gabinete que los acompaña, dejó inaugurada esta mañana (jueves) la obra de ampliación de las instalaciones del Hospital Dr. Francisco Eguirguren, que desde ahora cuenta con una superficie de 370 mts2  más y, además, habilitó de forma oficial el servicio digital de Rayos X.

La construcción  de este nuevo espacio contempla siete consultorios externo, un consultorio odontológico, sanitarios para el público, sanitarios para profesionales y empleados, sanitario para personas con discapacidad, administración con sector de archivo, farmacia con sector de depósito y área de conectividad con el edificio existente.

Además, para el servicio digital de Rayos x se remodeló y amplió el edificio y se adquirió un detector de rayos x, una impresora radiográfica y un software “workstation control center”, que permite lograr una alta calidad de definición en la imagen de los estudios realizados.

El acto inició con la bendición de las instalaciones a cargo del sacerdote Lucas Walaski y continuó con el discurso del secretario de Salud, Sergio Valente, quien señaló que la obra realizada “es trascendental porque va a cambiar muchísimo la calidad médica. Esto no es solo infraestructura”.

Además se refirió al equipo de rayos y señaló que “vamos a poder ver una radiografía hecha acá (30 de Agosto) desde Trenque Lauquen. Es un costo muy grande de los efectores de la salud y de la población porque la medicina es cada vez más cara y todo sale de nuestros bolsillos”. Y adelantó que si bien la ampliación era la obra más grande que se ha ejecutado hasta ahora en el hospital, representaba el inicio de muchas otras a realizarse en el futuro.

El intendente Fernández manifestó que “en lo personal es un día muy importante porque hemos llegado donde queríamos llegar. Que esto se haya podido lograr no es el mérito de una sola persona”, dijo, y agradeció a las autoridades del Ente (con Miguel Mulán y Ezequiel Adolfo, a la cabeza) y a todas las personas que trabajaron en la obra, especialmente a la arquitecta Nadia Correa, quien estuvo a cargo.

“La salud para nosotros ha sido un pilar fundamental de la gestión, porque entendemos que la gente merece la mejor calidad de atención médica tenga o no tenga recursos. Porque Trenque Lauquen tiene una historia de haber hecho de la salud una prioridad”, señaló.