Actualidad

Se jubila Elisabeth Young y deja vacante un alto cargo educativo regional

Elisabeth Young eligió una despedida por whatsapp con sus contactos, con pocas líneas. Así dejó el cargo de Inspectora Jefa Regional de Educación Estatal que ocupó durante poco más de 3 años y se acogió a los beneficios jubilatorios. Su lugar quedará vacante, momentáneamente, absorbido por su par de gestión privada, Fabián Sueldo, hasta que el ministro de Educación decida su reemplazo.

Young supo capear algunas tormentas en estos años en el área educativa que -sin lugar a dudas- es de las más difíciles para la gestión de María Eugenia Vidal, y en el caso particular de Trenque Lauquen la tuvo como una de las voceras y protagonistas centrales en el conflicto por el cierre del Comercial Nocturno. El intendente Fernández encontró en ella una aliada clave para menguar el impacto negativo de la medida y salir lo más airoso posible de una de las ventanillas que se denominan perder/perder. Con la apertura del CENS nº 451 (que cubre el vacío del ex Comercial) volvió la calma.

Esa tensión y estrés del día a día en un sillón de alto voltaje son las razones para entender por qué Young decidió adherirse a la jubilación “uno tiene un tiempo, en el que da lo mejor que puede con aciertos y errores y llega el momento de pensar en hacer otras cosas, y sin la presión que esto genera, hoy siento un estado de nostalgia por todo lo vivido” le dijo a Oeste BA la ahora ex funcionaria de la Provincia.

Antes había hecho circular un mensaje de whatsapp “llegar al último día de trabajo me produce una mezcla de alegría y de tristeza.  Con algunos de ustedes me he  vinculado desde lo particular: con  otros, continuidad del trabajo de años, con otros nos fuimos conociendo y con todos estos tiempos compartidos me permitieron crecer y aprender”.

“En este camino recorrido de más de 36 años ustedes en diferentes momentos de mi vida profesional formaron parte mí. Seguramente con todo lo aprendido seguirán haciéndolo al recordar una frase, una lectura, un libro, algunas ideas, alguna broma, alguna anécdota”.

Su última aparición pública fue esta semana, durante el acto en el que se entregaron kits de robótica para las escuelas, pero la foto más importante que se lleva de este tiempo, es el corte de cinta del Centro Educativo de Nivel Secundario 451, para finalizar los estudios secundarios en la sede de la EP n° 47, con el que se apagó la acalorada discusión por el Comercial Nocturno.