Actualidad

Se reunió el Comité de Emergencia y por ahora no hay modificaciones en las actividades

Con la presencia del intendente interino, Esteban Vidal, se reunió hoy el Comité de Emergencia del Covid convocado ante el rebrote de coronavirus. No se tomaron nuevas medidas restrictivas y esperan la conferencia de prensa de mañana de la Provincia. En tanto, anunciaron que harán un monitoreo diario de la situación.

“Tuve tenido una experiencia tranquilizadora noté que las fuerzas políticas e institucionales están todas muy comprometidas, quien dar sus opiniones y cada uno defínete a sus representados pero no hay pujas de intereses que nos preocupen. Una vez a la semana nos vamos a reunir y si existieran situaciones extraordinarias se convocará anticipadamente” dijo Vidal en OESTE BA RADIO DE FM OMEGA.

“Habrá un tablero de control más amplio de lo que se publica en la prensa que se monitereará a diario y recibimos varias propuestas. Algunas de ellas son reflotar acciones que ya se desarrollaron. Vamos a trabajar en cada una de las propuestas. Estamos a la espera que la provincia los martes hacía anuncios. Estamos a la espera de las medidas que pueda anunciar la provincia porque la situación genera preocupación”.

“No podemos seguir con esta cantidad de casos y nos puede generar complicaciones en el sistema de salud. Nosotros el martes tomamos medidas y suspendimos actividades sociales, culturales y recreativas que podían esperar y no se afectaba en términos económicos a los organizadores lamentablemente hoy nos espera una suba de casos durante toda la semana y si hacemos la tarea bien, habrá una meseta de curva en los próximos días”.

“La provincia seguro modificara el sistema de fases no queremos adelantar nada porque no sabemos qué medidas tomará la Gobernación. Lamentablemente tenemos un brote grande seguramente estamos en el peor momento de la pandemia, tenemos que trabajar de manera prolija y ordenada y con consciencia vamos a tener las libertades que podamos conseguir”, concluyó.