Actualidad

Suspender las PASO: el presidente de la UCR se mostró de acuerdo

 

Un grupo de diputados de la UCR presentará este martes un proyecto de ley que propone, a un mes y medio de las PASO, suspender las elecciones primarias presidenciales y las provinciales de aquellas jurisdicciones en que los espacios políticos no tengan ninguna competencia interna. La iniciativa deberá contar con votos de algún bloque opositor para poder prosperar en el Congreso.

Consultado por OESTE BA, el presidente de la UCR trenquelauquense, Francisco Pepe Font dijo coincidir con la medida “coincide con mi pensamiento desde el 2011 cuando era presidente del partido y ahora que también lo soy digo lo mismo”.

Siempre “consideré como una intromisión en las actividades del partido a las PASO por cuanto ser afiliado a un partido no tiene ningún sentido entonces. Bien se pueden definir los candidatos en elecciones internas y lo único que ocasionaría problema es la afiliación para poder participar pero en este caso la gente está obligada a participar sin saber quién es el candidato ni que lo que persigue una candidatura por lo cual totalmente de acuerdo partes horario montón de plata y tiempo”, concluyó.