Actualidad Deportes

Tarifa social a los clubes: opinan Las Guasquitas, Huracán de Pellegrini y Deportivo de 30 de Agosto

La gobernadora María Eugenia Vidal anunció la creación de una Tarifa Social eléctrica para los clubes de barrio por la que las instituciones que tengan entre 50 y 1.000 socios podrán acceder a un descuento del 30% en sus facturas de luz. «Desde Provincia no negamos la realidad ni miramos para otro lado», dijo la mandataria.

OESTE BA consultó a los dirigentes de Atlético Trenque Lauquen, Las Guasquitas y Deportivo Argentino de 30 de Agosto, quienes se pronunciaron sobre el tema

Patricio Font, Las Guasquitas: “para cualquier club es una buena noticia, nosotros habíamos puesto la decisión de ordenar el club, de tener la personería jurídica que nos permitió incluirnos en el registro de clubes de barrio. Usamos la energía a conciencia, tratamos que los entrenamientos y las actividades se hagan con luz solar, no dejamos luces encendidas y lo cuidamos. Estábamos esperando esta medida, lo vemos con buenos ojos creo que es una buena medida sobre la que nadie puede estar en desacuerdo porque beneficia a los clubes que son los que reciben a la gente que necesita practicar deporte que se acerca a una institución social y forma parte de las actividades del club”.

Karina Garavento, Deportivo Argentino de 30 de Agosto: “Es una muy buena noticia. Los clubes de barrio o pueblo estamos pagando servicios elevados porque las instalaciones son grandes y se necesita en esta época prender la luz desde muy temprano y la verdad es que los ingresos son mínimos para la cantidad de servicios que hay que pagar, así que lo vemos con buenos ojos”.

Julio Castro, Huracán de Pellegrini: “Me parece una muy buena medida y cualquier ayuda que se le da a los clubes es importantísima porque realmente está muy difícil para para poder solventar los gastos de una institución nosotros estamos pagando cerca de 30 mil pesos de luz por mes que se nos pone cuesta arriba”. La ayuda que “venga de parte del gobierno es bienvenida nuestro fútbol es amateur y todos los entrenamientos necesitan iluminación. Los  clubes funcionan de contención porque recordemos que cuando chicos practican deportes no están en la calle, nuestro club tiene unos 300 chicos que practican deporte”.

Para acceder a los descuentos, los clubes deberán llenar un registro a través de la web www.gba.gob.ar/clubesdebarrio. «Nosotros le vamos a pasar el listado a las empresas y a medida que van dando el alta en la Tarifa Social ya van a recibir la factura con descuento», contó Vidal. Asimismo, explicó que podrán entrar en el beneficio las instituciones sin personería, las cuales serán incorporadas y tendrán un año para regular su situación.

El beneficio consistirá en un descuento equivalente al 30% de los consumos eléctricos facturados. Según los datos oficiales, se estima que el consumo promedio mensual de luz de los clubes de barrio es de $ 15.400 (3.400 KWh), por lo tanto se ahorraría aproximadamente $ 4.620.