Actualidad

Tarjeta Alimentar: el intendente de Salliqueló, con el Ministro Arroyo

El ministro de Desarrollo Social, Daniel Arroyo, se reunió hoy con intendentes y funcionarios de más de 50 municipios bonaerenses para analizar detalles para la implementación de la tarjeta Alimentar, y se estimó que en marzo llegará a todos los distritos.

Tras entregar las primeras tarjeras en siete comunas del Conurbano, Arroyo se reunió con representantes de otros municipios de la provincia para evacuar dudas sobre los operativos de entrega de la asistencia en sus comunas.

En ese marco, el ministro nacional aseguró que la iniciativa «promueve la economía popular y la agricultura familiar, impulsando el desarrollo local y regional».

El ministro estuvo acompañado por la titular del Consejo Nacional de Coordinación de Políticas Sociales, Victoria Tolosa Paz, y la secretaria de Inclusión Social del ministerio de Desarrollo Social, Laura Alonso.

Según el Ministerio de Desarrollo Social, en Buenos Aires se distribuirá 557.000 tarjetas, lo que implica una asistencia que alcanzará a un millón de niños «y una inyección de $ 2.830 millones mensuales en el mercado local».

El cronograma de entregas comenzó esta semana en siete partidos del conurbano bonaerense, y se prevé que a fines de marzo se extienda a toda la provincia.

Fuente DIB