Actualidad

Trabajos en las veredas de la plaza principal de Salliqueló

Tal cómo había sido anunciado, una de las obras importantes que desde la gestión municipal se proponía llevar a cabo este año era la puesta en valor de las veredas de la plaza principal.

Con el paso de los años y el crecimiento del arbolado las veredas se deterioraron y en algunos sectores de manera considerable, es por ello que se tomó la decisión de reparar todo el perímetro de la plaza, una obra importante que demandará una gran inversión y que hoy miércoles comenzó a llevarse a cabo.

Tras la licitación que se realizó durante el año 2018, la obra fue adjudicada a una empresa de la localidad, la cual esta mañana se hizo presente en nuestra plaza para dar inicio a la obra que demandará varios meses de trabajo.

Las primeras labores consistirán en levantar la vereda existente, realizar el tratamiento de las raíces de los árboles y luego colocar el nuevo material que a partir de ahora mejorará considerablemente el aspecto de nuestra plaza principal, la cual se modernizará pero manteniendo la estructura original. El presupuesto de la obra es de $ 1.808.120 y el acabado será de Cemento Alisado y Cemento Peinado.

Los trabajos comenzaron sobre la vereda interior de la cara de la plaza que da a la calle Rivadavia continuando en todo el perímetro de la Plaza, contemplando esta obra la mejora de toda la vereda exterior de la plaza.

Durante la realización de los trabajos les pedimos a los peatones que generalmente caminan por las veredas de la plaza que lo hagan con cuidado para evitar caídas y accidentes.