Actualidad

Tres Lomas contará con un aula de robótica municipal

El Intendente Municipal; Roberto Álvarez, acompañado por el Coordinador del Área de la Juventud; Matías Mani y el Coordiandor del Punto Digital; Luis Bocchio, recibió en su despacho al Subsecretario de Tecnología e Innovación; Ing. Fernando Lapolla y al Asesor de la Subsecretaria; Lic. Juan Ferrandis, ambos dependientes del Ministerio de Ciencia y Tecnología de la Provincia de Buenos Aires.

La visita tuvo su correlato en las gestiones realizadas por el Intendente con Alex Campbell (Subsecretario de Gobierno y Asuntos Municipales) unos días atrás, a quien le solicitó que se incorpore a Tres Lomas el programa de Robótica que se lleva adelante en los Municipios de la Provincia, el cual contempla la instrumentación de aulas de robótica de acceso libre y gratuito, a través de herramientas, kits tecnológicos y software libre que se disponen en espacios municipales.

Es importante diferenciar éste programa del desarrollado por el Ministerio de Educación (la entrega de Kits de Robótica para las Escuelas y Jardines), ya que si bien los elementos entregados en este caso al Municipio son similares, la idea base es la conformación de un espacio público coordinado de inclusión tecnológica para todas las edades, para la iniciación en el conocimiento de la robótica y fundamentalmente la experimentación. Es aquí destacable que de los 135 Municipios de la Provincia, Tres Lomas ocuparía el número 25 en contar con un aula robótica.

Ambos funcionarios provinciales, luego de la reunión con el Intendente, visitaron las instalaciones del Punto Digital (donde funcionaría el programa) dando su visto bueno al espacio físico, confirmando que los materiales serán dados en comodato al Municipio a mediados de Julio.

Específicamente, el programa contempla la entrega de una caja tecnológica de Robogroup, un robot de aprendizaje, un kit de robótica de Educabot y una impresora 3D. Herramientas todas que serán dispuestas en SUM del Punto Digital, bajo la coordinación del Área de la Juventud, la cual dispondrá los días y horarios para que, a través de un tallerista, nuestros niños, adolescentes y adultos se acerquen a utilizarlas libremente, se informó.