Actualidad

Tres Lomas: en el Punto Digital se hacen trámites de Anses

Los tiempos cambian y ahora un empleado de la administración pública puede evacuar dudas y ayudar a completar un formulario a 500 kilómetros de distancia a través de una plataforma virtual. Eso es lo que utilizan en el Punto Digital de Tres Lomas con Anses para que los abuelos de ese distrito puedan cumplimentar todas sus gestiones.

Así lo informó Luis Bocchio, coordinador del Punto Digital treslomense que le dijo a Oeste BA que “desde la semana pasada tenemos una plataforma virtual de Anses, las personas interesadas se acercan aquí, y te atiende un funcionario desde la Ciudad de Buenos Aires a través de una pantalla y te saca todas las dudas y completas formularios on line. Estamos muy contentos con esto y ya hemos tenido muchas consultas y todos se fueron satisfechos”, sostuvo.

Bocchio está a cargo del Punto Digital y contó el origen de ese espacio en 3 Lomas. “El programa punto digital nació en la gestión anterior, de la Presidenta Cristina Fernández,  la idea era llevar la informática y la conectividad en los pueblos del interior, y se privilegiaba los centros de integración comunitario por su inserción barrial, acá hay un espacio de medicina, cursos de cocina, etc. y se firmó el convenio en ese momento se llamaba NAC”.

“Nosotros aquí le damos una movida importante porque hasta los fines de semana tenemos actividades con los chicos. Hace 3 años que damos cursos para adultos mayores, que crearon su Facebook, su primera video conferencia, damos charlas de seguridad vial en el micro cine, entre otras actividades”, concluyó.