Actualidad

Tres Lomas ya no formará parte del Nucleamiento Regional Oeste Arriba

Tres Lomas dejará de pertenecer al Nucleamiento Regional Oeste Arriba. El Intendente Municipal, Roberto Alvarez, se lo comunicó ayer primero al diputado Sergio Buil, coordinador del espacio, y luego al resto de sus pares. Adujo razones político partidarias y de gestiones grupales.

El espacio Oeste Arriba nació hace más de un año de la mano del Diputado Nacional de Rivadavia y más allá de las dificultades que atravesó en este tiempo este espacio es, indudablemente, el esbozo más serio de regionalización, un concepto abstracto que abunda en los discursos de la dirigencia de la zona pero que no siempre se ha podido pasar del dicho al hecho.

En el caso de Tres Lomas, el Intendente habló ante sus pares y consideró oportuno dar un paso al costado por tratarse de un año electoral, ya que la mayoría de los distritos intervinientes son gobernados por Cambiemos; y Alvarez es uno de los referentes de Unidad Ciudadana en la sexta sección, donde también integra un nucleamiento de intendentes pero todos peronistas. Pero también hubo razones de gestión, al mandatario treslomense no lo convencieron algunas gestiones grupales en materia de salud y alguna declaración periodística vinculada con los índices coparticipables (Tres Lomas es uno de los distritos que más creció en toda la provincia en este rubro), y decidió poner fin a la relación institucional.

Sergio Buil se lo confirmó a Oeste BA “es una decisión personal me da lástima le pedimos que se tomara un tiempo para reverlo y dijo que lo haría. Estoy agradecido porque se sumó a este espacio y realizó un gran aporte como todos los intendentes. Seguramente en otro momento se sumará, queremos siempre que haya dialogo más allá de lo partidario y que podamos estar por encima de las divisiones”, dijo Buil.