Actualidad

Verano en Guaminí: Balneario Cochicó y carnavales

La Municipalidad de Guaminí difundió parte de las actividades previstas para esta temporada de verano que incluyen el siempre atrayente balneario de Cochicó y sus tradicionales carnavales.

Debido a la situación económica general y tras escuchar las sugerencias realizadas en la temporada anterior, el Municipio apuesta este año al turismo familiar y regional, cuidando el bolsillo de los vecinos y del turista.

Con una entrada general a $ 50, el camping mantiene el mismo valor que el año pasado.

En ese sentido y en el transcurso del año, se trabajó en el mejoramiento de la infraestructura general de los balnearios, con especial énfasis en lo sanitario, el sector de acampe y servicios.

La novedad llega con sorteos, promociones y reconocimientos a los turistas que nos visitan, así como bailes populares.

De allí que en esta temporada, la mirada esté puesta en permitir a la mayor cantidad de visitantes la posibilidad de disfrutar de los atractivos naturales de las lagunas a buenos precios.

Las propuestas están enfocadas en lo deportivo, el relax y las actividades recreativas al aire libre como yoga, baile, entretenimientos para los más pequeños, el disfrute del sol y la naturaleza en familia y con amigos.

Carnavales

Esta edición de la popular fiesta tendrá prioridad, ya que se enmarca en los 100 años del primer decreto oficial de su puesta en marcha, con muestras y propuestas especiales.

En una fuerte apuesta del Intendente Nobre Ferreira, se contemplan 7 fechas (2, 3, 9, 10, 16, 17 y 23 de febrero) en las que se sortearán una moto, 3 autos 0 km,  televisores, bicicletas para los niños con la recolección de tarros de espuma y más de 700.000 mil pesos en premios.

Las entradas del primer fin de semana participan el domingo 3 del sorteo de la moto. Las entradas del primer y segundo fin de semana, participan el domingo 10 del sorteo del primer auto 0 km.

Las entradas del tercer fin de semana, participan el domingo 17 del segundo auto 0 km y con las entradas del sábado 23 se sortea el tercer y último auto 0 km.

Como ya es habitual, las carrozas desfilarán por el Corsódromo desplegando su ingenio, al igual que las comparsas y bandas rítmicas marcarán el compás y los carros dicharacheros, cabezudos y disfraces contagiarán su alegría, colorido y encanto que caracterizan a este evento artesanal regional. Con baile todas las noches, ofrece como siempre la posibilidad a las instituciones de recaudar fondos a través de las cantinas.

En la presentación de los Corsos el sábado 2 de febrero, la banda “Cosa ‘e Loco” animará el baile, mientras que el gran cierre del 23 será el turno de la Fiesta de la Nieve, el show de los fuegos artificiales y la quema del Rey Momo. El valor de la entrada este año es de $ 150 por persona.