Actualidad

Vuelven a ubicar a Trenque Lauquen entre los distritos de mayor riesgo epidemiológico

En una conferencia de prensa encabezada este martes por la ministra de Salud, Carla Vizzotti, el Gobierno dio a conocer que en la última semana se pasó de 48 a 87 la cantidad de departamentos en «alto riesgo» epidemiológico en todo el país, pasando de 12 millones de personas a más de 25 millones las que viven en esa situación, en el marco de la segunda ola de coronavirus, informó el diario Clarín.

En ese listado vuelve a aparecer Trenque Lauquen junto a otros 42 comunas bonaerenses, aunque es el único en la zona oeste.

Según el estudio que analizó el Consejo Federal de Salud (Cofesa) en su última reunión, hace 7 días había 48 departamentos -con 12 millones de personas- en «alto riesgo» y actualmente esa cifra se elevó a 87 departamentos.

«En la Argentina estamos inmersos en una situación regional con un aumento del número de casos. Estamos atravesando un crecimiento sostenido de casos. En las últimos 3 semanas de una semana a la otra aumentaban 5%, después 11% y en la última semana fue mayor al 30%. En el algunas regiones como el área metropolitana, 30%», explicó Vizzotti.

En la provincia de Buenos Aires los distritos con riesgo son: Berisso, Ensenada, La Plata, Avellaneda, Lincoln, San Miguel, Balcarce, San Fernando, José C. Paz, Esteban Echeverría, Presidente Perón, Hurlingham, Florencio Varela, San Vicente, San Isidro, Vicente López, Marcos Paz, General San Martín, Cañuelas, Malvinas Argentinas, Azul, Quilmes, Mercedes, Lanús, Berazategui, Ezeiza, Morón, Lomas de Zamora, Almirante Brown, Merlo, Escobar, Tigre, Moreno, Trenque Lauquen, Ituzaingó, Tres de Febrero, La Matanza, Luján, Pergamino, Chivilcoy, General Alvarado, Tandil y Pilar.

Fuente Diario Clarín y Minsterio de Salud