Duro comunicado de la Rural de Salliqueló por los caminos rurales

La Asociación Rural de Salliqueló emitió un comunicado crítico por el estado de los caminos rurales y responsabilizó a la conducción municipal por el estado “de abandono” de algunos de esos trazados según señala el texto que concluye que no avalará un incremento en la tasa vial.

“Han transcurrido 19 días desde que hicimos el reclamo por el deficiente mantenimiento de los caminos rurales que es tarea a realizar por el Municipio por lo cual los productores pagan obligatoriamente una tasa cuya cobrabilidad está en el orden del 90% y lo que han recibido como contraprestación es muy poco ya que como manifestamos anteriormente el 50% de los caminos distritales tienen un abandono de más de un año”, se quejan los hombres de campo en el comunicado.

“En ese tiempo donde la lluvia ha sido beneficiosa para las tareas rurales también lo han sido para reparar caminos cosa que no ha sucedido en la escala que tenía que haber sido por la falta de profesionalismo compromiso y desidia de quienes tienen la responsabilidad de ordenar que se lleven a cabo. Grande es la indignación que provoca a los contribuyentes que tienen que recibir una contraprestación de servicio y lo que reciben como respuesta es la nada misma es por ello que su tenemos el cobro de una tasa sin su correspondiente contraprestaciones ilegal”, señalan en otro párrafo para concluir que no avalarán el incremento del tributo.