Agropecuarias

Histórico: Pellegrini llama a licitación para concesionar el frigorífico que está cerrado hace 20 años

Un hecho histórico acaba de concretar la Municipalidad de Pellegrini. Llama a licitación para el 5 de mayo la concesión del frigorífico que está cerrado hace más de 20 años y que supo ser una industria clave en la economía distrital.

Así lo anunció el intendente municipal de ese distrito, Guillermo Pacheco, en OESTE BA RADIO DE FM OMEGA. “Gestiones anteriores pudieron resolver de una u otra manera las situaciones legales y administrativas que no era el deseo de la Comuna pero la situación derivó allí, pero una vez que esto está terminado surge la posibilidad de agregar valor a la producción y de sumar posibilidades laborales a la comunidad” dijo el mandatario comunal.

“Hoy vemos distintas posibilidades con algunos actores con posibilidad de tomar la iniciativa”. Por eso “presentamos un proyecto de ordenanza para hacer un llamado de licitación. Se aprobó por unanimidad, nos pusimos a trabajar y hoy definimos para el 5 de mayo y es uno de los desafíos de mayor tamaño tenemos por delante”, sostuvo. “Hasta el 2015 se hicieron mejoras en la infraestructura, hoy el lugar está de regular a bueno por el buen trato que tuvo todos estos años con mejoras y mantenimiento fue importante. Nosotros siempre le buscamos una solución hoy creemos que podemos avanzar en este tema que es clave y que genera recursos por la exportación”, señaló.