Agropecuarias

Mañana se renueva la comisión de la Rural y asume Pereda

Matías Pereda un ingeniero agrónomo trenquelauquense de una familia históricamente vinculada al sector agropecuario asumirá la presidencia de la Sociedad Rural trenquelauquense este lunes 6 de mayo cuando se concrete la asamblea que renueva parte de la comisión directiva, entre ellos el presidente.

Así Ignacio Kovasky dejará su lugar que ocupó durante dos años. En los últimos tiempos, la Rural local viene eligiendo a presidentes jóvenes y mantiene una vieja tradición de no reelegir y permitir la renovación permanente.

OESTE BA entrevistó el año pasado a Matías Pereda, pero no por su militancia gremial en la Rural sino por su actividad privada. La familia, vinculada a la producción primaria en la zona de Marilauquen, tiene la empresa Pereda Agro y es la única en Trenque Lauquen que exporta directamente, sus productos de girasol confitero y maíz pisingallo a 40 países del mundo, con el dato que parte gran parte del proceso es todo suyo, ya que se siembra en campos familiares.

El proyecto que nació en Mari Lauquen creció y hoy exporta a 40 destinos que van desde Marruecos, Túnez, Emiratos Árabes, Siria, España, Italia, Portugal, Filipinas, India a Perú y México, entre algunos, y que coloca en el planeta 20 mil toneladas anuales entre los dos productos, según contó el año pasado a este medio.