Cultura

El cine Barrio Alegre reabre sus puertas con capacidad reducida y protocolo

En torno a la mejora del panorama sanitario y epidemiológico de Trenque Lauquen se han comenzado a manifestar nuevas habilitaciones de actividades y entre ellas desde el gobierno provincial, los cines, han sido una de las más destacadas.

En este sentido, la de la sala del Cine Barrio Alegre sería habilitada para la utilización del 30% de su capacidad donde se pueden respetar, por la gran extensión de la sala, los distanciamientos sociales.

Tras ello desde la institución local no se perdió el tiempo y rápidamente se comenzó a trabajar con ese fin.

De esta manera, por estos días se está llevando a cabo una limpieza general y reacondicionamiento de la sala para, el próximo viernes 12 de este mes, volver a la actividad con la proyección de una nueva producción cinematográfica.

Así fue informado a los medios por el presidente del Club Barrio Alegre, Miguel Reparaz. «En principio, se trabajará con la tercera parte de la sala, unos 270 lugares como máximo”, dijo. “Vamos a usar las butacas que están tapizadas las cuales se encuentran fila por medio, son todas las butacas nuevas. Y vamos a armar un sistema movible para que no haya inconvenientes con los espectadores: Si viene una pareja pueden sentarse juntos, pero deben dejar, luego, dos lugares libres a sus costados. Si viene una familia de cuatro pueden ir juntos, pero hay que dejar dos lugares libres a sus costados para respetar de esta manera el distanciamiento”, se anticipó.

El presidente del «Celeste» dijo que «si no se presenta ningún inconveniente, el viernes de la semana que viene (12 de marzo) empezaremos a trabajar con una película del INCAA. Esta se proyectará el viernes a la noche y el sábado a la tarde. El sábado a la noche, en tanto, se proyectará alguna película comercial y el domingo y lunes también podrá verse la película principal. Y después iremos viendo si se puede agregar más gente y más funciones. Pero está todo avanzado para volver a trabajar en el cine”, indicó.