Cultura

Este sábado se realizará la primera edición del festival musical «Canta Pueblo»

Por: Fernando Angulo

Este próximo sábado 20 a partir de las 22 horas se llevará a cabo la primera edición de «Canta Pueblo, cultura emergente», con el apoyo del Ministerio de Cultura de la Nación en las instalaciones del Club Atlético de Trenque Lauquen. Contará con la actuación de Fernanda Zapulla y aquellos interesados en cantar tendrán su espacio en el micrófono libre.

Fernanda Zapulla, cantante e integrante de Canta Pueblo, habló telefónicamente con OESTE BA y contó que «durante el año pasado nos inscribimos en varias convocatorias de los organismos de cultura nacionales y surgió la convocatoria de «Festivales Argentinos» que llamaba a inscripción para eventos tradicionales o nuevos. Con Cristian Alzamora decidimos anotarnos como evento nuevo para lanzar este espacio».

«En el show voy a presentarme realizando un repertorio muy variado pasando por el flamenco, folclore, tango, rock, pop, romántico, entre otros géneros. También existirá la posibilidad de aquellas personas que deseen cantar puedan hacerlo en el micrófono libre. Para esto tienen que anotarse en la página de Facebook de Canta Pueblo enviando un mensaje privado, diciendo que están interesados. Luego realizaremos el sorteo y le pediremos la pista para que esa persona pueda cantar» dijo Zapulla.

«La idea es continuar todos los años con este festival e incluso crecer edición tras edición. Canta Pueblo es también un espacio de formación abierto para todos los interesados. Esperamos que se sumen a cantar y a asistir al show» concluyó. La entrada es libre y gratuita y se contará con servicio de cantina. También los organizadores garantizaron las medidas sanitarias correspondientes como el distanciamiento y el uso de barbijo además de la capacidad máxima de 100 personas.