Deportes

Qué dijo el Presidente de la Liga sobre la designación de Macri en la FIFA

El mundo del fútbol en nuestro país reaccionó por la designación del ex presidente de la Nación Mauricio Macri, al frente de una fundación de la Federación Internacional de Fútbol Asociado (FIFA). Desde Marcelo Tinelli, hasta las autoridades de la AFA y la Superliga, pasando por los mandamases de Boca Juniors y River Plate se expresaron contrarios a que el ex jefe de Estado ocupe ese cargo. ¿Qué piensan en Trenque Lauquen?

El presidente de la Liga Trenquelauquense de Fútbol, Miguel Pacheco, no se pronunció contrario a la nueva función de Macri y por el contrario le restó trascendencia y hasta habló de sus méritos por haber sido presidente de Boca Juniors durante 12 años.

“A nosotros no nos afecta en nada, si lo eligieron se lo habrá ganado. Estuvo 12 años en Boca como presidente. La AFA se mostró contraria, pero se muestra así cuando le conviene. Recordemos que la AFA nos dejó afuera del federal amateur por tener clubes sin homologar, por otra parte invita a clubes que no están homologados y las ligas tampoco; entonces es más de lo mismo. Hace poco hicieron una elección que terminó empatada y eran 75 votantes” se quejó consultado por OESTE BA.

En síntesis Pacheco dijo que no tiene ninguna objeción, que la designación no cambia nada para el futbol amateur del interior y que el Jefe de Estado tiene sus méritos por haber conducido a Boca Juniors en su época de mayor gloria.

UNA NOTICIA

El nombramiento de Mauricio Macri como presidente ejecutivo de la Fundación FIFA cayó como un baldazo de agua fría en el fútbol argentino, que reaccionó con sorpresa y críticas a la decisión de la entidad que rige los destinos del deporte a nivel mundial.

Tres dirigentes de peso, como los presidentes de River, Boca y San Lorenzo –Rodolfo D’Onofrio, Jorge Amor Ameal y Marcelo Tinelli–, consideraron “lamentable” la llegada de Macri a la FIFA. También la cuestionó la AFA, la Superliga y varios directores técnicos y ex jugadores que recordaron que durante la presidente de Macri no hubo incentivos para los clubes y que la política de deportes fue errónea y poca inclusiva.