Deportes

Ya instalada en Francia, Laura Griffa promete “dejar todo”

La lluvia tenue de Douai le moja el rostro a Laura Griffa. Es la primavera llovedora de esta región francesa, en una ciudad de calles angostas con ondulaciones profundas y adoquines antiguos. Es una ciudad que respira boxeo, según dicen, lo que la convierte en un lugar en el mundo ideal para la trenquelauquense que ostenta los cinturones argentino y sudamericano, y que llegó hasta aquí persiguiendo el sueño mundialista.

El sueño está del otro lado del mundo. Pero no hay distancias lejanas para la trenquelauquense de 33 años que dice espera con ansiedad la velada boxística del 12 de abril en Francia, frente a la local  Segolene “Majestic” Lefebvre. No hay sueños imposibles de cumplir.

Griffa habla con Oeste BA de lo que viene, con un tono de voz tranquilo. Relata que le hace bien el contacto con sus familiares en Trenque Lauquen y que los días en Francia se le pasan entre el entrenamiento de la mañana y los kilómetros que corre durante la tarde, bajo la lluvia persistente.

“Es una ciudad muy hermosa, lo poco que hemos visto porque no salimos mucho. Aquí todos hablan de la pelea porque a esta ciudad le gusta mucho el boxeo. Hablo todos los días con mi familia y  me comunico por  mensajes. Me hace bien estar en comunicación con ellos”, dijo Griffa a Oeste BA.

-¿Qué mensaje le dejás a la gente de Trenque Lauquen que alienta y sigue con expectativa esta pelea?

-Que sigan haciendo fuerza para que todo vaya bien. Prometo dejar todo y mucho más para q mí sueño y el de toda la gente se haga realidad. Gracias por cada uno de los mensajes de aliento que recibo y leo en las redes sociales, los veo a todos y me hace muy bien.

Entonces emprende la carrera por las calles francesas, ganando kilómetros, persiguiendo el sueño que moja la lluvia del Viejo Continente, pero una carrera que no se detiene.