Sin categoría

15 nuevos efectivos policiales se suman a Trenque Lauquen y 30 de Agosto

15 nuevos efectivos policiales fueron designados a Trenque Lauquen y 30 de Agosto por el Ministerio de Seguridad de la Provincia. El comisario Marco Arregui le dijo a Oeste BA que ahora se podrá cubrir de mejor manera la demanda que conllevan ambas ciudades por el crecimiento poblacional y extensión territorial.

Arregui dijo que estamos “contentos de haber recibido personal y en un buen número porque 15 efectivos son un muy buen número de policías. Serán distribuidos entre Trenque Lauquen y 30 de Agosto, 8 en la ciudad cabecera y 7 a 30 de Agosto. Es algo muy importante para el distrito para las dos ciudades porque lleva a engrosar el material humano que tenemos que es lo más difícil de incorporar, un efectivo lleva tiempo de formación”, sostuvo el uniformado.

Para la ciudad cabecera “es importante, porque el crecimiento de Trenque Lauquen en población y en dimensión de territorio es amplia nos exige más a nosotros tener mayor cantidad de presencia policial en la vía pública. La ciudad se extiende territorio por lo cual hay que tener más cantidad de patrulleros y efectivos en la calle”.

Con estos nuevos policías “estamos bien para cubrir la ciudad cabecera y con respecto a 30 de Agosto desde el año pasado se subió de rango a comisaría por eso se le están sumando herramientas de trabajo y efectivos, hace un tiempo se le asignaron móviles y varios efectivos de la ciudad cabecera, ahora con estos 7 alcanzará  para su trabajo”.

Lo que se busca siempre “es optimizar la prevención del delito que redunda en una mejor calidad de vida de la ciudadanía el compromiso está puesto de parte nuestra para cada día e tratar de mejorar y volcar como te decía mayor cantidad de medios policiales a la vía pública”, sostuvo Arregi y destacó las gestiones del intendente Fernández y de la cúpula policial “de la Distrital y Departamental”.

Los nuevos policías no son todos trenquelauquenses, algunos provienen de Pehuajó y 9 de Julio “todos los efectivos están contentos de estar en esta ciudad”.