Sin categoría

Artesanías y sabores de Pellegrini, a la vera de la ruta 5

La apuesta productiva es cosa seria en Pellegrini. En un día quedaron inauguradas dos unidades clave: primero la nave productiva para emprendedores locales y luego el stand permanente de artesanías y sabores a la vera de la ruta 5. Estuvo el Diputado nacional Sergio Buil junto al intendente Guillermo Pacheco.

El stand permanente surgió como una carpa de manera temporal pero fue creciendo y hoy es la puerta de ingreso a la ciudad. “Esto va a visibilizar a Pellegrini y sus emprendedores y nos dará la oportunidad de demostrar que nuestros productos no tiene nada que envidiarle nada a nadie”, dijeron desde el Municipio.

Joaquín Gastañaga, el Director de Producción Municipal, dijo: “Hoy inauguramos una nave productiva, que es como incubadora. El intendente siempre nos pide que usemos el Pellegrini que pasa por la ruta, la primera experiencia fue la carpa en 2016, la repetimos con los emprendedores y manufactureros, se recorren los stands y se ven las presentaciones que realizan y tienen buena calidad”.

Miriam Morini, coordinadora del Club de Emprendedores de Pellegrini, sostuvo “gracias a todos los que nos acompañaron, somos 13 los valientes que decidimos encarar este proyecto con el municipio, siempre encontramos puertas abiertas. Esto lo pueden disfrutar los pellegrienenses y la gente que pasa por la ruta, ahora vamos a estar todo el año”.

El Intendente Pacheco, en tanto, sostuvo: “Al igual que con la Nave es la puesta en uso de cosas que logramos los pellegrinenses, agradecer mucho a la Subsecretaría de Asuntos Municipales del Ministerio del Interior, agradecer al ministro Rogelio Frigerio, y a Lucas Delfino, que confiaron en esta búsqueda de oportunidades a la vera de la ruta 5”.

El Club de Emprendedores “no está cerrado sino que está abierto para todo el que tenga ganas de hacer cosas nuevas. Este es el primer contacto con los turistas, con los viajeros, así que les pedimos que nos representen, que aprovechen esta oportunidad para crecer, en la ruta aparecen muchas posibilidades para el distrito”, concluyó.