Sin categoría

Con un artista mexicano pintan un mural en homenaje a los trabajadores de La Primera

Las paredes del Centro Cívico ya no serán iguales, desde este viernes quedará inmortalizada sobre uno de los laterales del patio la lucha tenaz de los ex trabajadores de la compañía de seguros La Primera que enarbolaron una pelea por la dignidad y la justicia que trasciende los tiempos y ahora se hizo arte.

Mano de obra que garantice calidad sobra. Están los artistas locales Magui Delfino y Sechu Martín, y el reconocido muralista Gerardo “Fosil” Rivera.

“Fosil” es oriundo de Celaya, Guanajuato, México, y ha dejado su huella en gran parte de América con la realización de murales en distintos países, incluso en EE.UU. y su nombre hoy es de los más destacados en el arte mural latinoamericano.

La obra quedará lista para el viernes y podrá meterse seguramente como parte de los festejos de abril y es un justo reconocimiento a un grupo de hombres y mujeres que logró que su lucha sea de todos.

La compañía de seguros La Primera fue un orgullo para Trenque Lauquen y la región. Cerró sus puertas en 1993 dejando muchos vecinos sin trabajo que marcharon y pidieron justicia durante muchos años, hasta que en 2005 la Municipalidad compró el edificio donde hoy funciona el Centro Cívico y donde quedará grabada para siempre que la única lucha que se pierde, es la que se abandona, como señalaba una bandera que los “siete locos” como se hacían llamar los más veteranos e incansables ex empleados, colgaban los días del “timbrazo” de la esperanza, los 28 de cada mes.