Sin categoría

Declararán Vecina Ilustre a la Dra. Marta Cohen

La doctora Marta Cecilia Cohen, una patóloga pediátrica oriunda de Trenque Lauquen que reside y trabaja en Inglaterra pero es muy reconocida en todo el mundo por sus investigaciones científicas, será recibida mañana (lunes) a las 11 por el intendente municipal, Dr. Miguel Fernández, quien la distinguirá como Vecina Ilustre del distrito.

El acto se realizará en la dirección de Cultura y Marta Cohen llegará acompañada entre otros familiares por su padre, el Dr. Ramón Cohen Souza, quien junto a su esposa, la Dra. Elsa Bossié, ya fallecida, fueron pioneros en la medicina infantil en nuestra ciudad.

Marta Cohen se recibió de médica a los 22 años en la Facultad de Medicina de La Plata con un promedio superior a 9 puntos en su carrera y viene de ser declarada hace pocos días Visitante Ilustre por el gobierno de la Provincia de Tucumán, donde el miércoles pasado disertó sobre “Muerte Súbita Infantil” y “Maltrato Infantil y sus Diagnósticos Diferenciales” en una Jornada de Actualización en Patología Pediátrica.

La profesional vive desde hace más de 15 años en Sheffield –desde junio de 2003- y se desempeña como Jefe del Departamento de Histopatología del Hospital de Niños de la mencionada ciudad inglesa, pero además es consultora, docente e investigadora en patología pediátrica y perinatal y en síndrome de muerte súbita infantil.

También es miembro activo, directora y consultora de sociedades y entidades que abordan la problemática mencionada y suele escribir artículos científicos en las más reconocidas revistas internacionales.

Entre otras actividades científicas, Cohen es investigadora actual molecular de muerte súbita en la infancia: oído interno llamativo en síndrome de muerte súbita del lactante (SMSL); clínica de autopsia molecular en muerte súbita arrítmica y directora del Curso Avanzado de Posgrado de la Asociación Internacional de Patología Pediátrica (2014-2018).