Sin categoría

Guaminí: no quieren aprobar licencia de Alvarez

Ocuparía un importante cargo en la Defensoría de la Provincia. El debate.

Si bien en política dos más dos no es cuatro, la realidad es que los votos con los que cuenta hoy Néstor Alvarez para aprobar su licencia de 6 meses para asumir en un cargo en la Provincia, no son suficientes. Se impondrían los que obtiene Cambiemos y la Unión Vecinal que piden la dimisión del mandatario comunal y no una licencia. Pero todo puede pasar aún.

Alvarez le dijo a OesteBA que la decisión de dejar el cargo o no “lo comunicaremos la semana que viene. Tengo el ofrecimiento de ir a la Defensoría del Pueblo a un cargo importante y estamos analizándolo en estos días”.

Anunció además que habrá una reunión con los bloques de concejales “y la semana que viene lo comunicaremos y si acepto el cargo pediré licencia y veremos si los concejales me lo aprueban”.

Ahí radica el problema. Del otro lado del teléfono, Luis Poehls del bloque de concejales de Cambiemos responde: “No hay pedido de licencia, nos han informado que ingresaría la semana próxima”. El edil se reunió con su par de Unidad Ciudadana que le comunicó tal decisión. Si ingresa el pedido de licencia, se trataría recién el lunes 27 de agosto y se haría efectiva a partir del 1 de septiembre.

“No estamos de acuerdo en aceptar una licencia por 6 meses, es improcedente” sostuvo Poehls. El HCD se compone con 6 concejales de Unidad Ciudadana, 5 de Cambiemos y uno de Unión Vecinal. La oposición cierra filas con la decisión impedir el pedido de licencia.

Alvarez dijo que si se va “los vecinos pueden estar tranquilos todo va a continuar de la misma manera, si no nos quitan más recursos a los municipios. Queda mi primer concejal, el equipo de gobierno es prácticamente el mismo salvo los cambios que él quiera hacer. Yo voy a estar a la par trabajando”, concluyó.