Sin categoría

Intendentes de la región, en una reunión educativa

“Fue una reunión muy productiva, donde Diego nos dio detalles del trabajo que viene realizando para mejorar la educación en la provincia de Buenos Aires”, escribió en el final del hilo de twitter el diputado nacional Sergio Buil, al referirse al encuentro que mantuvo junto a los jefes comunales de Salliqueló, Jorge Hernández, y Rivadavia, Javier Reynoso, y Diego Martínez, vicepresidente 1º del Consejo General de Cultura y Educación.

Según contó Buil en las redes sociales, hablaron sobre “temas educativos y los proyectos de Educación Financiera y de Símbolos Patrios”.

Creado por mandato de la Constitución del 29 de noviembre de 1873 (Artículo 206, inc. 2, 3 y 4), el Consejo General de Cultura y Educación es un ámbito de participación plural y democrática, que cumple funciones de asesoramiento y de consulta del Director General de Cultura y Educación, quien ejerce la Presidencia.

Está integrado por diez (10) Consejeros Generales designados por el Poder Ejecutivo con acuerdo de la Cámara de Diputados. Seis de ellos representarán a diferentes espacios de la cultura y educación, y serán propuestos por el Poder Ejecutivo. Los otros cuatro deberán pertenecer a la docencia estatal y ser propuestos por el Poder Ejecutivo de una lista de candidatos elegidos en un número igual al doble de los consejeros a asignarse, votada por sufragio directo, secreto y obligatorio de la docencia en ejercicio.

En su función de órgano asesor, acompaña la gestión del Director General de Cultura y Educación, aportando información, conocimiento y un firme compromiso con la educación, asumida como bien social y derecho imprescriptible de todas las personas, en el marco de una sociedad que se construye con criterios de justicia social.