Sin categoría

Rivadavia: dictan talleres de robótica para chicos

Cumpliendo con el objetivo de acortar la brecha digital a través del acceso a las nuevas tecnologías de la información y de la comunicación, el Programa RED y Punto Digital, están llevando adelante con gran éxito un Taller de Robótica, con la participación de más 40 niños entre 7 y 13 años del distrito de Rivadavia, donde a través de juegos aprenden sobre el uso y acceso a la robótica, informó el Municipio.

Recordamos que el Punto digital es un espacio público de inclusión para que todas las generaciones se capaciten y tengan acceso a las nuevas Tecnologías de la Información y de la Comunicación, señalaron en el comunicado.

Cabe consignar que Rivadavia es pionero en términos de uso de la tecnología en la educación. Días pasados publicaron un llamado a licitación para comprar pc por 2,4 millones de pesos para los chicos que empiezan las clases, en el marco del programa Red, iniciado en 2011 y por el que ya entregaron más de 5 mil computadoras y tablets, dos impresoras 3 D y colocaron pizarras digitales, aulas virtuales, antenas y wi fi en todas las escuelas, algo fuera de lo común.