Actualidad Trenque Lauquen

35 años de democracia: la opinión de Mónica Estévez

Con motivo de celebrarse hoy el aniversario número 35 de la recuperación de la democracia, la concejal de Unidad Ciudadana, y ex diputada provincial escribió sobre el momento:

“Empecé mi militancia política allá por 1982 con el retorno de la democracia. Teníamos la alegría de compartir con las otras fuerzas partidarias ese deseo. Integré por el Justicialismo  una hermosa agrupación que fue las juventudes políticas para el retorno de la democracia. Las primeras elecciones tenían ese fragor: construir un país distinto, en libertad. Había  vivido toda mi niñez y adolescencia en dictadura. Hoy a 35  años,  creo que hay que repensar el concepto de libertad en democracia. Argentina, América Latina, el Mundo ha cambiado. No es tiempo de frases hechas. La democracia no es un concepto vago, ni solamente sentimental”.

“Es analizar si sirve a los intereses de la gente la democracia de las corporaciones que arrastran esta crisis económica que destruye familias, comercios, empresas. Es la conciencia que se puede vivir de otra manera, sin violencia social,   estructural,  una verdadera democracia que respete el más amplio concepto de los Derechos Humanos.  Y que defienda un único interés, el del Pueblo”.

“No perder la memoria de un país sin libertad, con muertos y desaparecidos para que Nunca Más suceda. Pero concientizarnos que hoy la ciudadanía nos pide que la libertad en democracia sea que no nos impidan  vivir en paz, crecer con nuestras familias, progresar, sostener nuestro trabajo. Esa será sin duda la sabiduría de estos tiempos”.