Actualidad Trenque Lauquen

Abrazo y marcha en la UTN para defender la educación pública

 

En la Facultad Regional Trenque Lauquen de la UTN se realizó un abrazo y una marcha para defender la educación pública. Fue en simultáneo con la de la Ciudad de Buenos Aires frente al Congreso de la Nación, y las cientos que se multiplicaron por el interior del país convocadas por gremios de docentes universitarios y federaciones estudiantiles. Fue además, en la tercera jornada de paro del contundente paro de maestros bonaerenses.

Demasiadas coincidencias para pensar que se trata de algo aislado. Se movilizaron alumnos universitarios que hace más de un mes no pisan un aula, y los docentes de todos los niveles que reclaman la apertura de paritarias, muy atrasadas con relación al dólar, a la inflación y al país de un jueves negro que sacudió fuerte.

En las puertas de la UTN, el Vice Decano, Francisco Picco, dijo esto: “Es una marcha organizada entre  docentes no docentes y alumnos en apoyo a una marcha Federal que está realizando en todas las Universidades del país en este momento hay acciones presupuestarias que no se han ejecutado y paritarias que no se han cerrado y todas las UTN han asistido a manifestaciones, y se han brindado clases públicas”.

¿Cuál es la situación de la UTN Trenque Lauquen? “Hay parte del presupuesto que no llegó, actualmente llegó una parte, estamos pudiendo funcionar pero en otros lugares del país no; lo que hace que tengamos que manifestarnos de esta manera que no nos gusta pero esperemos que todo llegue a buen puerto”, concluyó.

La concejal de Unidad Ciudadana Mónica Estévez y dirigentes sindicales de distinta extracción adhirieron a la manifestación y se hicieron presentes. Los manifestantes marcharon por el acceso García Salinas y retomaron luego a las puertas de la casa de altos estudios, cuando caía la noche y el frío no lograba atemperar tanto enojo.