Actualidad Trenque Lauquen

Alumnos de escuelas rurales viajaron a Córdoba

Alumnos de escuelas rurales de Trenque Lauquen viajaron a Córdoba como parte del programa Escuelas Verdes que promueve la Dirección de Ambiente de la Municipalidad.

Este programa fue desarrollado para la gestión de residuos familiares en entornos rurales. El objetivo del programa es concientizar a la población rural de la gestión de los residuos donde puedan interactuar con el circuito de gestión integral de residuos sólidos urbanos y ser parte de la solución al problema de la basura, se informó desde la Municipalidad.

La escuela rural que se adhiere se conforma en un punto limpio. En la escuela se instala un centro de acopio de residuos domiciliarios afuera, donde cada familia vecina de la escuela puede acercar de forma limpia y separada por tipo, los materiales que se descarten como botellas de plástico, papeles y cartones, latas, pilas,etc.

Las escuelas serán receptoras de estos materiales en colaboración con el programa familias rurales, los productores vecinos y padres ayudarán en la logística para que estos residuos sean transportados al Prolim más cercano para su posterior reciclado desde el municipio.

Al viaje a Córdoba fueron alumnos de sexto año de las escuelas 11 de Martín Fierro, 23 Santa Margarita; 26 Lértora; 27 Estancia Maya; 19 La Zanja; 23 Las Tunas; 14 Las Marías; 16 Las Guasquitas; 25 Corazzi; 44 El correntino y 44 Girodías.