Actualidad Trenque Lauquen

¿Barrio Alegre haría una obra a cambio de Plusvalía?

El arquitecto Jorge Prieto quien fuera Secretario de Planeamiento de la Municipalidad se metió en el debate sobre la plusvalía del loteo de Barrio Alegre y opinó sobre la decisión que deben tomar los concejales de Trenque Lauquen.

“Hace unos días leí que los concejales negociaban con el club la cesión de la contribución por mejoras o plusvalía. Si por algo lo conocen a Trenque Lauquen en el mundo es por la plusvalía y este tema se está hablando con un club muy serio, que ha dado muestras de interés en este tema de la política urbana y ha contribuido al desarrollo urbano”.

Pero el tema es que “se pretende ceder al plusvalía, sobre un loteo de 400 lotes a 20 mil dólares cada uno, eso implica que el municipio debería recibir 37 millones de pesos en concepto de plusvalía, entonces la pregunta es ¿negociamos la plusvalía a cambio de qué?, porque todo ese dinero que es más que el déficit del municipio en 2017 lo cambiamos por un cerco olímpico y una vereda es ridículo. Ahora si ese terreno se cede a cambio de una obra que esa institución que es de las más serias puede hacer tranquilamente como un estadio cubierto por ejemplo, está bien porque le das un equipamiento a la ciudad que hoy no tiene y le permite competir a Trenque Lauquen de mejor manera con la región. Ceder plusvalía es bajar banderas, ahora se cede a cambio de una obra importante me parece bien, no a cambio de un alambrado. Las condiciones están a dadas, por la seriedad de Barrio Alegre para que las cosas se hagan bien”, dijo.