Actualidad Trenque Lauquen

Crédito para máquinas: todas las voces tras la presentación de Fernández en el Concejo

Concurrió acompañado del Secretario de Hacienda, Pablo Silvani, y otros funcionarios del Ejecutivo. Qué dijeron los concejales al término del encuentro?

El Secretario de Hacienda, Pablo Silvani, dijo al término de la reunión: “Estuvieron casi todos los concejales, se le entregaron a los concejales una copia del estado económico y financiero después se habló del préstamo, las condiciones, los beneficios, el objeto de los  precios de la compra y la charla fue muy buena. La conclusión es que los ediles van a trabajar un poquito la ordenanza en modificar el  artículo 3 que el que hace un detalle de las máquinas, pero la charla fue en buenos términos y hablando siempre de lo más conveniente para el municipio”.

Francisco Recoulat (Cambiemos): “Se realizó la reunión de la comisión de Hacienda con la presencia del Intendente y distintos funcionarios se  abordaron las distintas temáticas se dieron los fundamentos del crédito. La oposición realizó todas las consultas que creía necesarios en un clima muy cordial se consensuó realizar algunas breves modificaciones a la ordenanza para dejarla bien correcta de manera formal”, dijo el edil.

Laura Angelini (UNA): “En el caso mío yo le reclamé una rendición a la fecha. En este sentido, llevaron un estado de ejecución a la fecha. También la información sobre el crédito. En un primer momento la negativa de no aprobar era porque no tenía idea cómo estaba el municipio y segundo porque salió tan rápido en la comisión que no podíamos plantear nada. Se le pidió que las máquinas que se compren sean nuevas y se habló de las condiciones del crédito”.

Mónica Estévez (UC): “Los planteos mayormente fueron realizados por Unidad Ciudadana y se fundaron en la carencia de información tanto de los números municipales a los que no tenemos acceso, la no inversión del monto destinado en el presupuesto 2018  para la compra de maquinarias que, reiteramos  sabemos son necesarias para las áreas,  y la situación presupuestaria a la que nos está llevando la política económica provincial y nacional en Trenque Lauquen”.

“De hecho ante lo que planteamos hubo un reconocimiento del propio  Fernández de la incidencia de la inflación en el accionar municipal,  y un cuestionamiento de nuestra parte en su aceptación a las políticas provinciales que nos afectan y desfinancian. Las explicaciones no tuvieron mucho más contenido que el que se dijo en los medios. Se le había solicitado una ejecución presupuestaria y presentaron un resumen sin mayores detalles, no así las cuentas Rafam”.

Estévez sostuvo que “vemos que hay un acuerdo de Fernández, Figal y  Jordán para votar este endeudamiento. Estaremos por nuestra parte analizando cuales son las  conveniencias o desventajas para el Municipio de Trenque Lauquen”, concluyó.