Actualidad Trenque Lauquen

El Banco Nación y el incentivo al comercio exterior

Andrés Arzú  es oficial de comercio exterior en la Regional del Banco Nación en Trenque Lauquen y por sus manos pasan líneas de fomento a la importación y exportación. Conoce bien las empresas de la región que trabajan con mercados internacionales.

“Estamos tratando de captar todo el mercado de exportación de la zona de influencia, tenemos contactos con todas las empresas exportadoras si bien hay algunas que no pre financian a través del Nación el contacto está hecho con todas”.

Arzú destacó que hay apoyo oficial para salir al mundo, en la búsqueda de obtener divisas para la economía nacional. “Hay una línea nueva que se llama Nación Exporta que es para los que recién arrancan a exportar o que no tienen ninguna operación. Es una línea con tasa baja para estimular la exportación de las economías regionales”.

“En nuestra zona, netamente agropecuaria, todo lo que es exportaciones se hace mediante los grandes exportadores que compran las semillas. Tenemos algunos que generan un poco de valor en origen a lo que producen y exportan un producto que tiene algún agregado de valor, que eso es lo importante, transformar el producto primario y exportar un producto que tenga un poco más de mano de obra en el eslabón productivo”.

Se habla mucho que Argentina es “el granero del mundo, pero un conteiner de semillas no se compara con un conteiner de productos electrónicos que generan mucho más valor y mano de obra ocupada”.

Para animarse a dar este salto, el Banco acompaña a los empresarios “tenemos un área que se basa directamente con la exportación que acompaña a los interesados en el proceso para iniciar a exportar, también se da asesoramiento sobre las líneas de créditos”.