Actualidad Trenque Lauquen

El delegado de Beruti destacó la puesta en marcha de la filetera de pescados

El delegado municipal de Beruti, Daniel Fernández, destacó la aprobación del Concejo Deliberante para la puesta en marcha de la filetera de pescados en esa localidad y remarcó que la economía de la localidad hoy depende de la actividad pesquera y hasta lo comparó con lo que fue Giat y Bat décadas atrás.

“Lo que nos mueve a nosotros es la pesca que suple lo que antes era Giat y Bat nosotros tenemos que agradecer a esta actividad que mueve mucha cantidad de gente, son 40 pescadores y detrás de ellos está su familia y la gente que ahora va  a generar valor en origen”, le dijo a Oeste BA el delegado.

“Por suerte se aprobó la filetera municipal, se va a poder agregar valor agregado y son cosas positivas para la generación de empleo en la localidad”.

El HCD aprobó el viernes un concurso de proyectos con el fin de convertir el predio del ex matadero municipal de Beruti en un espacio productivo para los pescadores comerciales de la localidad, con la puesta en funcionamiento de fileteras de pescado. Fue por el voto unánime de los ediles.